Ninfas de los Senderos

UtOpIaS PaRa DeSCubRir... IroNIzaNdo la IrOnÍa... BuRLoNas Del SeNtiR... PALPITOS DE VIDA... y... lOs SeGUndos del TiEmpO... Que vuELveN a ExIStiR... (EingG?)

viernes, enero 05, 2007

Esperando al despertar

Hay un "algo" que no consigo alcanzar, que no consigo entender. Supongo que eso va a días, o no. Sea como sea lo que me rodea está algo alterado. Quizá mis "lentes" han cambiado, y yo, veo las cosas de diferente manera, pero no creo que mis lentes puedan llegar a alterar mi visión hasta tales extremos. Luna habla en su ultimo post de espirales. Espirales... Cada uno navegando en su propia espiral y juntos en una macro-espiral que nos engulle o nos expulsa según la trayectoria de los acontecimientos. Todo es tan raro... Y sigo pensando que algo importante se me escapa para entender este gran puzzle. No hace falta remontarnos a tiempos lejanos, solo unos cuantos meses atrás todo parecía mucho más nítido, mucho más claro. En las miradas, en las historias de vida, en los sucesos, en las palabras e incluso en la trayectoria del movimiento. Ahora, después de esta navidad abstracta, pienso en lo que fue y en lo que es mi entorno. Y pienso que, quizá, no debería ser tan analizadora... pero eso, es algo que no puedo evitar hacer una y otra vez.

El destino ha vuelto a trastocar mis perspectivas, me ha vuelto a sorprender con sus giros y sus handadas sutiles. No se que pretende y ni siquera se que carta esconde bajo su manga. La sensacion es sumamente rara... es como si una gran burbuja energética soltara una fragancia de desánimo y debilidad a todos aquellos seres potencialmente activos... es difícil de explicar. No es cuestión de un solo personaje, sino de toda la puesta en escena, de todo su conjunto de papeles y actuaciones lo que engloba esta espécie de "virus" de tristeza y desaliento.

Intuyo cambios. E intuyo cambios radicales en un entorno que, un día u otro, saltará como un corcho en una botella de cava. No se la dirección, ni se donde chocará e irá a parar... pero saldrá disparado y con ese cava brindaremos por una nueva etapa sin censura en el sentir y sin pensamientos que se sobrepongan a la esencia que todos llevamos dentro. Hablo de un despertar, hablo de una concienciación del cambio, hablo de potenciar un poquito el optimismo, la fuerza, la energía y la creencia en lo que hacemos diariamente... hablo de poder mirar a los ojos a todos esos seres que admiro y no ver en su mirada preocupación, sino esperanza y renovación.