Ninfas de los Senderos

UtOpIaS PaRa DeSCubRir... IroNIzaNdo la IrOnÍa... BuRLoNas Del SeNtiR... PALPITOS DE VIDA... y... lOs SeGUndos del TiEmpO... Que vuELveN a ExIStiR... (EingG?)

lunes, noviembre 20, 2006

Mutación mental...

Nacer y renacer de nuevo, en un nuevo día. En un hoy. Por ejemplo.

¿Y tiemblas?, ¿Tiemblas junto a mi? Si... yo también tiemblo. Lo hago por necesidad. Si... por necesidad de sentir miedo, desconcierto, absorción, humildad y pequeñez...

La verdad no entiende de senderos pues es un paraíso donde no existen caminos, sólo en la realidad, en la vida, en la proyección existen caminos y vías. Hoy, no hay dogmas, ni organizaciones, ni conocimientos, ni técnicas científicas, filosóficas y psicológicas que puedan acercarse a la propia verdad. Nuestra existencia conyeva una verdad, y ésta verdad, surge en las relaciones con los demás, surge de los contenidos de nuestra mente, surge de la intuición del alma que acompaña al sentir, surge de la atenta observación y no através del análisis intelectual y racional, ni siquera de la mirada instrospetiva.

Nosotros, los humanos, contruimos una serie de imágenes como si fueran vallas de seguridad en nuestras mentes, vallas de símbolos, ideas, creencias, de conociemientos equívocos, de ideas políticas, de experiencias personales... y éstas se manifiestan una y otra vez provocando un dominio de nuestros pensamientos más profundos y verdaderos. Un velo tras otro velo, que muchas veces nos arrebata la posibilidad de ver más allá de la aparente "verdad-realidad". Nuestra percepción de la vida está atada y moldeada a gusto de los conceptos aprendidos y establecidos de nuestra mente. Esto nos domina día tras día. Domina nuestras relaciones con todo lo que nos rodea, domina nuestra vida diaria, y muchas veces, esta dominación es la causa de numerosos problemas. Como dijo una vez Jiddu Krishnamurti "El contenido de los conceptos en nuestra consciencia es su entera existencia." Pues lo individual es el nombre que le otorgamos, la forma, la cultura superficial que él adquiere a traves de la tradición y el ambiente que le ha tocado vivir.

Piensa. Pienso. Pensemos. Pero no mucho, pues, el pesamiento es limitado, por eso, vivimos en constante conflico y lucha. Cuando llegue aquel día.... aquel día en que nos volvamos realmente conscientes del movimiento de nuestra mente y de nuestros pensamientos, podremos ver la división abismal que existe entre el pensador y el pensamiento, entre el observador y lo observado, entre el experimentador y lo experimentado. Ilusión es su nombre. Sin sombras del tiempo ni del pasado, sinó una visión eterna que acompaña a una radical, y profunda mutación de la mente.

Dejaré el final de este laberinto de palabras a un pequeño fragmento de Jiddu. Palabras que acompañarán a un silencio reflexivo... "La negación total es la esencia de lo positivo. Cuando hay negación de todas esas cosas que el pensamiento ha ocasionado psicológicamente, sólo entonces hay amor, que es compasión e inteligencia".

Shhhhh... pensamiento... ¿Piensas o tiemblas?....


2 Comments:

Blogger Mery said...

Yo pienso temblando cómo me siento cuando tiemblo al pensar... besos.

noviembre 23, 2006 12:51 p. m.  
Blogger Paco said...

Hay días que es mejor no pensar, pq si piensas mucho... tiemblas!!!!

Besotes

noviembre 24, 2006 10:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home